lunes, 3 de octubre de 2016

EL LÁPIZ Y SU AMIGUITO



¡Hola amiguito!
¡Qué bonito estás!
Pero luces tan flaquito,
y eso a qué se deberá?
Es que debo ser así,
para entrar en las manitos
de quienes a la escuela van.
Muchos me cuidan muy bien
yen su mochila me guarda,
para evitar que por descuido
de ella me caiga.
Otros me agreden muy feo,
me muerden con sus dientitos
hasta quitarme el color
y después soy tan feíto
que nadie quiere tenerme
y eso me causa dolor.
Otra forma de violencia
Que ellos tienen hacia mí,
es cuando de arma me usan
o por vicio ya mi punta
no dejan de perfilar. 
¡Lapicito, lapicito!
Ya no te preocupes más,
desde hoy te he de cuidar
y enseñarle a mis amigos
como te deben usar,
que si sabemos hacerlo
nos ayudarás a crear
lindas historias y cuentos,
poesías y muchos escritos bellos
que muchos han de admirar-
¡Ay que bonito amiguito!
Te ayudaré por demás,
a cumplir con tus tareas
y esas cartas que tendrás
en algún momento grato
a tu mami regalar,
bien en le día de su santo,
del amor y la amistad
o en el día de las madres
y verás que feliz la harás.

Mathmer


No hay comentarios:

Publicar un comentario