martes, 11 de octubre de 2016

APRENDIENDO EL ABC (Primera parte)



A mamita le he pedido
que me enseñara a leer
y me dijo, mi niñito
las letras has de aprender.

Con paciencia y entusiasmo
empezó el arduo trabajo,
de conocer letra a letra
que tiene el abecedario.

Empezamos asociando 
letras con cosas divertidas
A del sol amarillo,
B de la nube blanca,
C del pelo castaño
de la nonita Esperanza.

Luego seguimos jugando
y a la D le damos paso
D del delicioso dulce,
E del bosque encantado,
F de la familia 
que me abriga en todos lados.

Continuando ya llegamos 
a la G del gordo gato,
H de la hormiga Hortensia
I de la iguana Ignacia,
J de juntos jugamos alegres
con los muchachos.

Esto se pone bravo,
con esta letra tan rara
que tiene el abecedario,
es la K del dulce Kiwi 
que me he llevado a los labios.

Pronto llegó la L
del nombre del Loro Lalo,
con la M de María 
la niña hermosa del grado, 
siguiendo la N de Nano
el mejor de los hermanos.

Ay mamita tengo sueño
y así no puedo captar
todas las letras bonitas 
que me faltan estudiar.


Por eso mi niño hermoso
vamos a la cama ya
y así mañana temprano 
las otras te he de enseñar.


Mathmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario